Las condiciones lluviosas típicas de la época en la que nos encontramos provocarán varias emergencias en el país, debido a los fuertes aguaceros que han caído en las últimas horas.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó a las 4:20 p.m., de este viernes, 13 emergencias por inundaciones, en Corredores, Cartago y Osa.
“En Corredores se reporta el desbordamiento del río Coto con afectaciones en viviendas y caminos. En Corralillo de Cartago se informa de un anegamiento en la Escuela José María Padilla”, señalaron en la CNE.
LEA MÁS: Fuertes aguaceros e inundaciones siguen golpeando a Paquera y Monteverde
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señala que hay suelos saturados de agua especialmente en la zona norte, centro y península del Pacífico norte, Pacífico sur montañoso, además de las partes montañosas del Caribe.
“Esto propicia alta vulnerabilidad en dichos sectores, lo cual aumenta el riesgo a incidentes”, señalan en el IMN.
Para este último fin semana de setiembre continuarán los factores locales de temperaturas cálidas, brisas marinas y la inestabilidad de la Zona de Convergencia Intertropical.
Esto provocará aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas en la vertiente del Pacífico, parte del centro del Caribe norte y varios lugares del Valle Central.