Sucesos

Aguaceros nos seguirán acompañando y esta es la razón

Los aguaceros de este martes han afectado a varias partes del país

EscucharEscuchar

Dos ondas tropicales provocarán más aguaceros sobre Costa Rica.

José Pablo Valverde, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), afirmó que mantienen un monitoreo por la cercanía de estos dos fenómenos. Se trata de las ondas tropicales #6 y #7.

“La que sigue es la número 6, estaría para el jueves, la onda número 7 se proyecta para el fin de semana”, dijo Valverde.

Este martes se han presentado fuertes aguaceros en diferentes partes del país. Turrialba es uno de los lugares más golpeados, con reportes de cabezas de agua en los ríos Jesús María y Turrialba.

Las ondas tropicales #6 y la #7 nos acompañarán este jueves y el sábado. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Además, se reportan aguaceros en el Valle Central, la zona norte, el Caribe norte y las montañas en la región Chorotega.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene alerta amarilla para el Pacífico central y sur, además del Valle Central.

Hay altos niveles de saturación en los suelos por aguaceros anteriores, por lo que piden tener precaución para las zonas montañosas y sus alrededores en el Caribe norte, Pacífico sur y Pacífico Central, pues son regiones vulnerables a deslizamientos y posibles inundaciones.

Piden especial atención también a zonas urbanas del Valle Central, por posibilidad de incidentes por saturación de alcantarillado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.