Las fuertes lluvias, que cayeron la noche del viernes y parte de la madrugada de este sábado, provocaron 67 incidentes por inundación en todo el país, siendo el cantón central de Cartago el que más sufrió por culpa de los torrenciales aguaceros.
Así lo informó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quien detalló que solo en el cantón de Cartago se registraron más de la mitad de los incidentes (35 inundaciones). Otro de los puntos más golpeados por las lluvias fue Corredores, en la zona sur del país.
Debido a esta situación, la CNE tuvo que habilitar tres albergues: dos en las comunidades de Guadalupe y Quircot de Cartago, y uno más en Liberia, en Guanacaste, a los cuales se llevaron a 46 personas que fueron evacuadas de sus viviendas.
“Algunas comunidades afectadas fueron El Guarco, La Lima y Taras. En Corredores el río Abrojo se desbordó, provocando la inundación y anegamiento de seis viviendas. El IMAS se encuentra realizando las valoraciones para poder brindar la asistencia necesaria”, mencionó Picado.
En Linda Vista, en La Unión de Cartago, ocurrió un deslizamiento que afectó una de las vías, motivo por el cual este sábado un geólogo de la CNE, en coordinación con el comité municipal de emergencia, se encuentra realizando la inspección necesaria de la zona afectada.
LEA MÁS: Bebé de un año se encuentra muy delicado debido a fuerte golpe en la cabeza
“En calle La Marta, en Ochomogo, se está haciendo la limpieza y el retiro del deslizamiento que afectó la ruta de esta comunidad. Además, en La Isla de La Lima de Cartago se realizan labores para retirar el bambusal que está obstruyendo el puente de dicha comunidad”, detalló el presidente de la CNE.
Picado indicó que, según los expertos, las lluvias continuarán la tarde de este sábado, por lo que todo el país, menos el Caribe Sur, se mantiene en alerta amarilla.