Alrededor de 300 familias del Caribe del país se han visto afectadas por las condiciones del tiempo y las cuales han provocado inundaciones.
Esta situación no es nada alentadora, pues el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que para la tarde de este miércoles las lluvias continuarán.
“Para la tarde se anticipan precipitaciones de intensidad variable incluyendo aguaceros con tormenta para el Pacífico central y sur, alrededores del golfo de Nicoya en el Pacífico norte, alrededores de los sectores montañosos del Valle Central y zonas montañosas del Caribe y zona norte”, informaron en el IMN.
Agregaron que los análisis de los modelos numéricos indican una mayor probabilidad de lluvia más fuerte para la cordillera volcánica central, así como los alrededores de Sarapiquí.
“Especial atención en el Caribe y zona norte por el alto caudal en quebradas y ríos, debido a las lluvias de las últimas horas, además de los suelos saturados”, sostuvieron en el IMN.
LEA MÁS: Desaparición de madre de tres hijas sacude a toda su familia
Familias golpeadas
En la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) señalaron que en el sector La 50 de Boston de Matina hubo 50 viviendas anegadas, mientras que en la comunidad de El Toro hubo 150 casas afectadas, debido al desbordamiento del río Toro.
Mientras que en Limón hubo inundaciones en Envaco, Los Lirios, Limoncito, Los Cocos, anegando aproximadamente unas 100 viviendas.
De momento, ninguna de estas familias ha necesitado estar en albergues, pues se han trasladado a casas de familiares.
En ambos cantones no se reporta la afectación de servicios básicos ni de infraestructura.