Las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde y parte de la noche de este lunes en diferentes partes del país causaron estragos, principalmente en los cantones de San José y Desamparados.
Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó que este lunes se registraron 78 incidentes por inundaciones, los cuales fueron ocasionados principalmente por las crecidas de varios ríos y problemas en la capacidad de los sistemas de alcantarillado.
Las zonas más golpeadas por las inundaciones fueron Gravilias de Desamparados, por el desbordamiento del río Chilamate; y la ciudadela Calderón Muñoz, en Zapote, donde decenas de viviendas fueron invadidas por las aguas.
LEA MÁS: Lluvias causaron más de 50 inundaciones, Desamparados fue la zona más golpeada
“Los comités municipales de emergencia se encuentran en el proceso de valoración con las diferentes instituciones para entregar la ayuda a las familias afectadas”, dijo Picado.
La CNE indicó que aún se mantiene alerta verde para todo el país, pues se prevé que las lluvias se mantengan en las próximas horas.
“Queremos hacer un llamado a la población para que en caso de que noten que están creciendo los ríos o quebradas, o bien el nivel del agua en zonas urbanas, se vayan con algún familiar para proteger sus vidas”, añadió Picado.