Los fuertes aguaceros que cayeron durante la tarde y la noche de este viernes causaron verdaderos estragos en Desamparados y Aserrí, pues provocaron 165 incidentes por inundaciones solo en esas dos localidades.
Así lo informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) la mañana de este sábado, puntualizando que en Aserrí se registraron 103 incidentes por inundaciones, mientras que en Desamparados la cifra fue de 62. Estos hechos se dieron producto del desbordamiento del río Cañas.
Otros sectores afectados por inundaciones fueron Alajuelita con 6 incidentes, Bagaces también con 6, Esparza y Parrita, cada uno con 2 incidentes; Garabito, Golfito, Puntarenas, San Pablo, Escazú y Nandayure, cada uno con un incidente por inundación.
LEA MÁS: Lluvias en Desamparados y Aserrí afectaron a 170 familias
A las 6:15 p.m. del viernes, la CNE indicó que en Desamparados había 100 casas afectadas, por lo que tuvieron que habilitar cuatro albergues; mientras que en Aserrí se abrieron dos albergues para que los afectados pasaran la noche.
De momento no se ha indicado la cantidad de personas que permanecen en albergues este sábado.
“Durante la mañana, se llevarán a cabo sesiones de trabajo con el Comité de Emergencias donde se integrará el presidente de la CNE, Alejandro Picado, para garantizar una pronta atención a las necesidades de las personas. Para ello, se establecerá sesiones de trabajo con instituciones como el IMAS y demás instituciones de primera respuesta”, informó la CNE.
Las autoridades también mencionaron que un geólogo de la CNE realizará una valoración de la cuenca del río Cañas.