Un agricultor, de apellidos García Aguilar y de 40 años, fue condenado a diez años en la cárcel por violar a una colegiala.
A García le dictaron la pena este jueves en la tarde en los Tribunales de Limón.
La Fiscalía Adjunta de la zona le confirmó a los jueces que el hombre y la adolescente habían mantenido una relación amorosa cuando ella tenía 16 años, producto este romance la adolescente quedó embarazada, pero la jovencita decidió dejar a García, quien no aceptó la decisión y la siguió abordando, de acuerdo a las evidencias del Ministerio Público.
El hombre la siguió tanto que sabía hasta sabía el horario de clases de la joven, por lo que el 24 de mayo del 2018, en Chirripó de Matina, García esperó que la muchacha regresara de clases y la obligó a entrar a una propiedad donde la violó. Ante esta situación la muchacha le contó a sus hermanos, quienes la acompañaron a poner la denuncia.
LEA MÁS: Violador se hacía pasar por guapo en facebook para encontrar víctimas
De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones el agricultor es papá de otras cuatro muchachos, entre ellos tiene una hija adolescente de la misma edad que la víctima de violación.
La página del Observatorio de Violencia de Género contra las mujeres señala que es el cuarto delito más denunciado a nivel nacional. Además, los abusos sexuales contra menores y las relaciones impropias han ido en aumento, en el 2017 denunciaron 2.220 relaciones impropias, mientras que en el 2018 subieron a 4034.