Sucesos

Agricultor fue asesinado de cinco balazos frente a su casa

Los pistoleros llegaron en moto, la víctima murió en la clínica

EscucharEscuchar

Cephas Hernan Mc Carthy Bennett fue asesinado de, al menos, cinco balazos, el ataque ocurrió frente a la casa en la que vivía en Las Palmitas de Guácimo.

Mc Carthy, de 53 años, fue baleado este miércoles 14 de julio, pasadas las 7 p.m., al parecer, estaba hablando con unos vecinos cuando llegaron dos hombres en moto y le dispararon.

El hombre recibió dos impactos de bala en la cabeza, dos en el tórax, uno en glúteo izquierdo, otro en la espalda y otro en el brazo izquierdo. A él lo llevaron a la clínica de Guácimo donde lo declararon sin vida.

Cephas Hernan Mc Carthy Bennett hablaba con unos conocidos cuando se acercó una moto y los ocupantes le dispararon. Foto: Reyner Montero

Versiones no oficiales señalaron que en el sitio quedaron al menos 10 casquillos.

En apariencia, la víctima se dedicaba a la agricultura y las autoridades no tienen claro las causas de la agresión.

La víctima dejó un hijo, quien es mayor de edad.

El martes 6 de julio anterior ocurrió otra balacera en Guácimo, esta vez en Los Ángeles de Río Jiménez, en la que sobrevivió una bebé de 10 meses y 15 días, quien recibió un balazo en la espalda; en este ataque le mataron a su mamá Kenia Johanna Gallegos Cano, de 38 años (madre de la bebé) e hirieron de gravedad al papá de la criatura, un hombre de apellidos Jiménez Carrillo y 46 años.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.