Unos agentes encubiertos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) vivieron en carne propia la inseguridad que hay en todo el país, pues a plena luz del día fueron encañonados por dos sujetos, uno de ellos armado con un fusil de asalto AK-47.
Así lo confirmó la Policía Judicial, la cual indicó que ese hecho fue grabado por la cámara frontal del vehículo en el que viajaban los agentes. Dicho video se volvió viral en las últimas horas y circula en redes sociales y grupos de WhatsApp.
Según el OIJ, los hechos ocurrieron la tarde de este martes en una estrecha calle que comunica Patarrá de Desamparados y Río Azul, en La Unión de Cartago.
LEA MÁS: Sospechoso de asesinar a su pareja en baño de local pasará 3 meses en prisión
“De acuerdo con reporte preliminar, los hechos con los que se le relaciona se dieron cuando investigadores del OIJ de La Unión transitaban por el sector de Linda Vista en Río Azul de La Unión, ya que se encontraban realizando labores propias del cargo, siendo que en ese momento, en apariencia fueron interceptados por los sujetos, quienes al parecer los habrían amenazado con las armas de grueso calibre que portaban y supuestamente realizaron varios disparos al aire”, detalló el OIJ.
En dicha grabación se observa cómo dos sujetos, quienes ni siquiera andaban sus rostros cubiertos, se le atraviesan al carro de los investigadores y los encañonan con una AK-47 y una pistola que, al parecer, sería semiautomática y con cargador extendido.
En el video también se observa cómo los agentes lograron evadir a los sujetos para continuar con su camino a toda prisa. Según la Policía Judicial, los sospechosos habrían confundido a los agentes con miembros de una banda rival.