Sucesos

Agentes del OIJ intentan devolverles la paz y tranquilidad a vecinos de Tilarán

El OIJ ha capturado tres de los siete sospechosos de una banda que opera en Tilarán

EscucharEscuchar
oij
Los allanamientos se dieron en Hatillo 4 y Tilarán. imagen con fines ilustrativos. (OIJ)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizó este jueves siete allanamientos con el fin de ponerle fin a una banda criminal que robaba la paz y la tranquilidad a los vecinos de Tilarán en Guanacaste.

Dichos allanamientos se realizaron en Tilarán y Hatillo 4. Aparentemente, esta banda se dedicaba desde hace seis meses a la venta de drogas: mariguana, crack y cocaína.

Además, tenían disputas con grupos rivales y amenazaban constantemente a los vecinos de la comunidad.

Según informó Telenoticias, la banda generaba ganancias de entre 500 mil y un millón de colones por día, con la venta de estas drogas, la cual distribuían de manera exprés y operaban en un búnker.

“Queremos darles paz y tranquilidad a los vecinos de Tilarán. Estamos investigando de donde traían la droga, los sospechosos de esta banda son de Tilarán, pero también se han venido integrando personas de otros lugares”, dijo José Rivas, jefe del OIJ de Cañas.

De momento, se han capturado tres sospechosos y cuatro de ellos se encuentran en fuga, entre estos el cabecilla de la organización, quien es conocido como Tupack.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.