Un falso abogado de apellido Alvarado fue enviado a la cárcel y deberá descontar prisión preventiva por ser sospechoso del delito de uso de documento falso. El vivazo utilizó un carné del Colegio de Abogados e intentó defender a otro hombre en un juicio, pero no contaba con la astucia de las autoridades.
El martes 18 de abril, mientras estaba en la sala de juicio de los Tribunales de Goicoechea, fue identificado por un investigador del OIJ quien dio la alerta de inmediato.
Alvarado es un viejo conocido de las autoridades. En el 2011 fue condenado a nueve años de prisión por el delito de fraude, pero el 20 de octubre del 2015 el Juzgado de Ejecución de la Pena le dio el beneficio de la libertad condicional por cumplir con los requisitos que exigen para darlo.
La Fiscalía de Ejecución de la Pena de Alajuela luchó para que este beneficio le fuera quitado y el 25 de mayo se ratificó esta medida.
Anteriormente el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José le impuso medidas cautelares diferentes a la prisión, como firmar cada semana, mantener domicilio fijo y no involucrarse en actos delictivos, por lo que la Fiscalía apeló la resolución e inició el trámite para quitarle el beneficio.
En los próximos días se presentará la acusación de la causa con la solicitud de apertura del juicio por un delito de ejercicio ilegal de la profesión y cinco delitos de uso de documento falso.
Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.