Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuya identidad no trascendió, se enfrentó a balazos con dos supuestos sicarios que segundos antes habían asesinado a un taxista informal a pocos metros de donde él se encontraba.
En la balacera también habría participado el guarda de un abastecedor, quien al parecer usó su arma para intentar ayudar al investigador. Al final ninguna persona resultó herida en el intercambio de disparos.
La Policía Judicial informó que los hechos ocurrieron a eso de la 1 p.m. de este lunes en el centro de Batán, cerca de las oficinas del OIJ de esa zona. La víctima del homicidio fue identificada por las autoridades como Kendall Mora Pérez, de 27 años.
LEA MÁS: Un macabro hallazgo se dio en una finca en Alajuela
“Al parecer, una pareja se encontraba dentro de un vehículo cuando al lugar llegaron dos hombres en motocicleta, quienes realizaron varios disparos contra el conductor del carro (Mora), quien sería un aparente taxista informal. La mujer no resultó herida en dicho ataque”, detalló el OIJ.
En apariencia, el agente judicial fue testigo del homicidio y por eso trató de detener a los sujetos, en ese momento se desató la balacera; sin embargo, los sospechoso lograron darse a la fuga.
“Como los hechos sucedieron cerca de las oficinas del OIJ de Batán, se inició una búsqueda y luego se recibió información de que en el patio de una casa cercana habían tres sujetos en actitud sospechosa, estos al escuchar la presencia policial huyeron por una zona montañosa”, aseguró el OIJ.
LEA MÁS: Dejan libre a chofer sospechoso de matar a ciclista y huir
Las autoridades informaron que uno de los sujetos, cuya identidad no se dio a conocer, fue detenido por los agentes, a este se le decomisó un arma calibre 22 con municiones.
El sujeto fue presentado a la Fiscalía de la zona por la tenencia de dicha arma, pues de momento no se ha logrado establecer si tiene relación con el homicidio de Mora.