Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), apellidado Guevara, de 46 años, pasó por la vergüenza de ser detenido por sus propios compañeros de trabajo, pues figura como sospechoso de estafar al menos a dos personas, a las que las habría hecho creer que habían sido denuncias, pero era, aparentemente, puro cuento.
La Policía Judicial informó que Guevara fue detenido a las 6 a. m. de este lunes por un grupo de agentes de la Sección de Anticorrupción, quienes allanaron su vivienda, ubicada en Santa Cruz de Guanacaste, donde además decomisaron evidencias de importancia para el caso.
LEA MÁS: Hallan cuerpo de joven de 21 años dentro de cafetal en Grecia
Randall Zúñiga, director del OIJ, dio a conocer que la investigación contra Guevara, a quien se le atribuyen los presuntos delitos de coacción y divulgación de secretos, inició en mayo de este año, cuando recibieron información de sus supuestas fechorías.
“Se logró determinar, de acuerdo al cuadro fáctico que se tiene, que este sujeto, en apariencia, lo que hacia era citar a diferentes personas en las cercanías del OIJ de Santa Cruz y les informaba que existía, falsamente, una denuncia en contra de ellos, por lo que les pedía un monto de dinero para que esa denuncia no avanzara”, explicó Zúñiga.
Aunque la Policía Judicial no reveló el monto que solicitaba el sospechoso, se supo que, al parecer, Guevara les pidió a las víctimas aproximadamente ¢200 mil, indicándoles que a cambio de ese dinero él iba a alterar los expedientes para desestimar las causas, las cuales nunca existieron.
LEA MÁS: OIJ le cae a una organización que cometía, aparentemente, un grave delito
“Para nosotros como OIJ si bien esta noticia es muy dolorosa, también nos reafirma el compromiso que existe con la ciudadanía de poder combatir cualquier situación que consideramos que pueda existir de corrupción”, señaló el director del OIJ.
Tras ser detenido, Guevara fue pasado a las celdas judiciales a las que él mismo llevaba a otros sospechosos, de momento permanecerá ahí hasta que se realice una audiencia de solicitud de medidas cautelares en su contra.