La muerte alcanzó a Ricardo José Salazar Fallas cuando viajaba en su motocicleta, pues por un aparente falso adelantamiento terminó colisionando contra dos carros.
Salazar, de 33 años, trabaja como agente de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, entidad a la que pertenecía desde hace aproximadamente 12 años.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el accidente que le costó la vida a Salazar ocurrió a eso de las 7:30 de la noche de este sábado 15 de octubre en El Coyol de Alajuela, cuando este viajaba en su moto sobre la carretera Interamericana Norte (ruta 1).
LEA MÁS: Chiquito de 11 años muere atropellado por moto manejada por mujer en estado de ebriedad
“Los hechos se dieron cuando Salazar viajaba en motocicleta hacia San José momento en que, en apariencia, realizó un falso adelantamiento, lo que provocó que colisionara con un carro que iba en el mismo sentido, esto hizo que perdiera el control de la motocicleta e invadiera el carril contrario, chocando contra otro vehículo”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
El accidente fue atendido por personal del comité local de la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer por Salazar, quien murió de forma inmediata tras el impacto.
En cuanto a los dos conductores de los carros involucrados, la Policía Judicial indicó que a estos se les realizó la respectiva prueba de alcohol y ambas dieron negativas, por lo que fueron dejados en libertad.