Sucesos

Agarran a otro de los supuestos y principales ayudantes del “Diablo”

El tipo de apellidos Mena Jiménez, de 35 años, conocido como Calín fue detenido en La Rita de Pococí

EscucharEscuchar

Otro de los supuestos socios de la banda del narcotráfico de Alejandro Arias Monge, alias el Diablo, cayó en manos de las autoridades judiciales.

Se trata de un sujeto de apellidos Mena Jiménez, de 35 años, conocido como Calín.

A Calín lo detuvieron entre las 3 a. m. y las 4 a. m. de este lunes 12 de junio en Cocotal, en La Rita de Pococí.

Los operativos estuvieron a cargo del OIJ de Guápiles.

Al sujeto le decomisaron 250 gramos de cocaína, media libra de marihuana, además de munición de balas 9 milímetros y .40, también para rifle de asalto calibre 22 y celulares.

Este sujeto es investigado desde abril del 2022 por supuestamente liderar un grupo de venta de drogas.

Randall Zúñiga, director del OIJ, catalogó esta detención como una de las más importantes.

“Esta persona tiene una de las células más importante vinculada en apariencia con el Diablo, para nosotros es un objetivo que teníamos desde hace semanas puesto en la mira.

“Este es un caso bastante importante porque empezamos a quitarle fuerza a este grupo criminal de el Diablo”, manifestó Zúñiga.

Mena Jiménez, de 35 años, conocido como “Calín”, supuesto socio de El Diablo fue detenido en La Rita de Pococí. Foto: OIJ

El viernes 9 de junio las autoridades también detuvieron a otro de los supuestos socios del Diablo, se trata de un sujeto de apellido Rodríguez, lo detuvieron por no presentarse a un juicio en el que se le acusa de dos homicidios y un delito de robo agravado.

El Diablo es buscado por las autoridades desde marzo del 2019 por ser uno de los hombres más peligrosos del país, incluso hasta habría ofrecido dinero a quienes mataran oficiales de la Fuerza Pública o del OIJ.

A él lo vinculan con una tentativa de homicidio contra un muchacho de apellido Carrillo, de 21 años, en Nájera de Cariari, que ocurrió el 12 de marzo del 2019, cuando desde un carro gris le dispararon en al menos 15 oportunidades a Carrillo.

La víctima sobrevivió al ataque y Diablo desapareció luego de ese intento de homicidio.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.