Un hombre de apellidos Chavarría Contreras, conocido como el Gordo de Fray Casiano o Chapis, fue detenido por la Policía de Control de Drogas (PCD) este viernes.
El Gordo de Fray Casiano es señalado por las autoridades como un narcotraficante, que además tiene antecedentes por homicidio, tentativa de homicidio, posesión de droga y robo agravado.
A él lo detuvieron mediante un allanamiento en su casa en barrio El Carmen, en Fray Casiano, Puntarenas.
Junto a él detuvieron a otras dos personas. Otro hombre al que también buscan, está en fuga.
Los detenidos son una mujer de apellidos Espinoza Casares, alias Mimi, de 26 años y a un tío de ella de apellidos Espinoza Cerna, alias Choky, de 58 años.
El sujeto que está en fuga es familiar de estos dos últimos, de apellidos Casares Espinoza, alias Kaitesillo o Choky, de 43 años. A este clan familiar le conocían como la banda Los Caite.
Distribución de droga
De acuerdo con la información de las autoridades, el Gordo de Fray Casiano era quien, en apariencia, le distribuía drogas a Espinoza Casares (Mimi).
A esta mujer la PCD la tenía plenamente identificada, a ella le entregaba la droga un hermano que lleva los mismos apellidos y quien siempre andaba en moto.
“Casares Espinoza era considerado un hombre con alto grado de peligrosidad, ya que tenía antecedentes por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, distribución y venta de drogas, amenazas con arma de fuego, amenazas agravadas y agresiones revelaron las pesquisas.
Al parecer, este sujeto abastecía varios puntos, entre los que se encontraban bares y zonas turísticas en Puntarenas, pero se presume que debido a disputas por territorios con otras organizaciones dedicadas al narcotráfico, recibió un disparo que le ocasionó la muerte”, señalaron las autoridades de la PCD.
Tras la muerte de este sujeto es que el Gordo de Fray Casiano, en apariencia, le comienza a entregar droga a Mimi y a su familia para que continúen con el negocio ilícito.
LEA MÁS: Hombre asesinado en Quepos era un viejo conocido de la Policía
La banda quedó descubierta y la PCD la detuvo, el operativo fue dirigido por Stephen Madden, director de esta Policía.