Sucesos

Afectado que perdió su casa por cabeza de agua: “Fueron segundos, tuvimos mucho miedo”

Don Carlos Castro logró salir con su esposa y dos hijos

EscucharEscuchar
Carlos Castro perdió su casa por la cabeza de agua. Foto: Edgar Chinchilla (Edgar chinc)

Don Carlos Castro amaneció este lunes 24 de Julio sin nada, pero con lo más valioso: su familia bien. Él perdió su casa por la cabeza de agua que bajó por el río Aguas Zarcas la tarde del domingo.

Castro nos contó que apenas lograron salir muy rápido de su vivienda.

“Nosotros pasábamos viendo el río, ya era algo de costumbre, ayer todo fue diferente cuando vimos que el agua sobrepasaba el nivel del río”, contó.

Varias familias perdieron sus viviendas. (Cruz Roja)

Don Carlos apenas tuvo tiempo de decirle a su esposa y dos hijos que era momento de salir, lograron hacerlo en el carro de un vecino, eso sí, los minutos no alcanzaron para rescatar nada.

“Fueron segundos, tuvimos mucho miedo, primero se llevó el ranchito donde nosotros vigilábamos el río y en eso la gente empezó a correr, era como una avalancha de gente, había personas comiendo en los negocios y hasta un señor en silla de ruedas que hubo que ayudarlo”, relató.

Él asegura que este lunes se pegaron una asomadita para ver si había algo que se pudiera sacar, pero todo está aterrado de barro.

“Perdimos todo y ahora vamos a tener que empezar de cero, las pérdidas son de casi cuatro millones, nosotros teníamos años de vivir ahí”.

Los afectados fueron trasladados a dos albergues habilitados en Boca Arenal de Cutris y otro en La Marina de La Palmera, Alajuela, en donde permanecen 47 personas.

La CNE hace un llamado a las comunidades de Aguas Zarcas, La Palmera, Cutris y Pocosol para que se mantengan alerta, pues se prevé que las lluvias se mantengan en estas localidades.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.