Don Carlos Castro amaneció este lunes 24 de Julio sin nada, pero con lo más valioso: su familia bien. Él perdió su casa por la cabeza de agua que bajó por el río Aguas Zarcas la tarde del domingo.
Castro nos contó que apenas lograron salir muy rápido de su vivienda.
“Nosotros pasábamos viendo el río, ya era algo de costumbre, ayer todo fue diferente cuando vimos que el agua sobrepasaba el nivel del río”, contó.
Don Carlos apenas tuvo tiempo de decirle a su esposa y dos hijos que era momento de salir, lograron hacerlo en el carro de un vecino, eso sí, los minutos no alcanzaron para rescatar nada.
“Fueron segundos, tuvimos mucho miedo, primero se llevó el ranchito donde nosotros vigilábamos el río y en eso la gente empezó a correr, era como una avalancha de gente, había personas comiendo en los negocios y hasta un señor en silla de ruedas que hubo que ayudarlo”, relató.
LEA MÁS: Afectado por cabeza de agua: “El que se salvó fue porque corrió”
Él asegura que este lunes se pegaron una asomadita para ver si había algo que se pudiera sacar, pero todo está aterrado de barro.
“Perdimos todo y ahora vamos a tener que empezar de cero, las pérdidas son de casi cuatro millones, nosotros teníamos años de vivir ahí”.
Los afectados fueron trasladados a dos albergues habilitados en Boca Arenal de Cutris y otro en La Marina de La Palmera, Alajuela, en donde permanecen 47 personas.
La CNE hace un llamado a las comunidades de Aguas Zarcas, La Palmera, Cutris y Pocosol para que se mantengan alerta, pues se prevé que las lluvias se mantengan en estas localidades.