Don Jerry García Rivera es uno de los afectados por el incendio en la León XIII, en Tibás, él vivía en una cuartería y perdió sus pertenencias y el dinerito que tenía guardado para hacerle frente a algunos gastos.
Este guarda de seguridad privada nos contó que cuando se dio el incendio él ya se había ido para su trabajo y unos amigos lo llamaron para decirle que se saliera de la vivienda porque se estaba quemando.
“Ellos estaban preocupados pensando que yo estaba ahí, yo trabajo de noche y duermo de día, una muchacha amiga gritaba que iba a entrar para sacarme, pero por dicha se dieron cuenta que yo no estaba porque se hubiera quemado”, dijo.
LEA MÁS: Accidente deja un fallecido y dos heridos de gravedad, entre ellas una bebita
García asegura que su compañero de cuartito, Francisco Gómez, sí estaba durmiendo en ese momento y por el humo empezó a ahogarse, logró quebrar las ventanas para que el humarascal saliera, pero se agarró de una baranda y se quemó el brazo izquierdo.
“Tiene dolor en los pulmones cuando respira y mucho dolor de cabeza”, relató.
El fuego empezó en el cuarto de la par de don Jerry, según nos contó se cree que un vecino prendió una candela y se quedó dormido.
“Se me quemó la platita del alquiler y de la comida, eran ¢65 mil que tenía en una mesita de madera prensaditos con un DVD, y eso ardió, no me quedó nada, la ropa que tenía tendida se quemó toda y la lavadora, apenas me quedó una ropa, pero cuando los bomberos echaron el agua quedó mojada y llena de escombros, tengo que ir a revisarla. Es muy duro, anoche (jueves), el patrón me dio permiso de ir a ver qué había pasado”, contó.
Don Jerry pasará la noche en casa de una amistad que le ofreció posada mientras puede encontrar una solución.
Si usted lo quiere ayudar a él y su amigo con comidita, ropa o dinero lo puede contactar al teléfono 6332-2218.
El fuego dejó daños en tres viviendas, dos apartamentos y siete habitaciones de una cuartería.