Don Freddy Brenes es uno de los comerciantes que perdió todo por la cabeza de agua que bajó la tarde del domingo en Aguas Zarcas de San Carlos, él asegura que en este momento, pese a sentir mucha tristeza, agradece que él, sus trabajadores y clientes están vivos.
Este pulseador, dueño de la soda Williams, que se ubicaba a cuatro negocios del puente sobre el río Aguas Zarcas, estaba esta mañana a la espera de que le permitieran arrimarse a su localito para ver si podía rescatar algo.
Él nos contó que aunque siempre cierran a las 4:30 de la tarde, este domingo había bastantes comensales, por lo que cerraron antes.
Cuando ya estaban en su casa, su esposa se tenía que regresar a la soda a dejar los alimentos.
“Mi esposa vio que el río ya estaba dando problema, un muchacho hizo un video en vivo de lo que estaba pasando y yo llamé a mi esposa y le dije: ‘no llegue al negocio’, y más bien ya para ese momento se había perdido todo, ahorita nadie nos ha dicho nada, estamos aquí esperando a ver si podemos sacar algo”, dijo.
Añadió: “Esto es muy duro mentalmente porque tratamos de salir adelante luego de la pandemia, la soda tenía cinco meses de que la abrimos, solo Dios sabe por qué tantas cosas”.
Don Freddy asegura que nadie se acercó a ellos para decirles qué podía pasar, que incluso la alcaldesa llegó a comer a su soda y más bien él aprovechó para preguntarle y ella le dijo que ya el evento mayor había pasado, lo que a él, sin conocimientos de geología, le llamó la atención, por lo que decían del material que faltaba de bajar.
“No estamos avisados ni preparados, ayer el que salió fue porque corrió”, dijo.
En el sitio se mantienen los cuerpos de socorro realizando un descarte de posibles víctimas, la CNE confirmó que no hay desaparecidos, luego de esto entrará la maquinaria.
La alcaldesa Karol Salas aseguró que están monitoreando las partes altas.
Ella pidió a los vecinos de La Palmera, Aguas Zarcas, Pocosol y Cutris que de ser posible se refugien con familiares o en los albergues, porque todavía falta material por bajar.
LEA MÁS: ¡De milagro! Hombre se salva de ser arrasado por cabeza de agua en pleno puente
De momento se habla de cuatro negocios destrozados y muchas viviendas.