Doña Rosaura Campos, quien es vecina de Filadelfia, en Guanacaste, asegura que están muy angustiados porque las lluvias no les dan tregua.
“Los socorristas nos sacaron porque mi esposo y yo tuvimos que pasar la noche en el techo de la casa, empezó a subir el agua porque fue demasiado lo que llovió, no tenemos hijos y por eso decidimos esperar, pero yo ni loca vuelvo a esa casa hasta que todo pase, la corriente jaló varios palos y vimos hasta un cocodrilo que llevaba prensado un gallo”, dijo la mujer.
Ella nos contó que eran vecinos de Zapote en San José y que esta es la primera vez que viven algo así, porque una tía de su esposo les regaló la casita donde ahora están viviendo.
LEA MÁS: Apareció hombre al que se le perdió el rastro por tratar de cruzar una quebrada en Santa Cruz
“Hoy estamos viviendo una pesadilla de ver cómo el agua puede provocar tantas emergencias, en la casa creo que solo las paredes quedan porque son de cemento se salvaron, así como las cosas de la segunda planta, pero todo lo demás se dañó, todo se perdió, se nos ahogaron varios animales y los perros se los llevaron unos vecinos en un bote, no sabemos qué va a pasar mañana, mi esposo y yo estábamos muy contentos de vivir aquí, estábamos empezando a estar mejor, más tranquilos, y ahora vamos a tener que arrancar otra vez”, dijo la afectada.
LEA MÁS: Ruta 27: accidente de tránsito dejó a dos fallecidos y un herido de gravedad
El presidente de la CNE, Alejandro Picado, indicó que en las últimas horas han atendido 371 emergencias por inundaciones en Carrillo, Santa Cruz y Nicoya.
En Carrillo varias casas en Sardinal, Bambú y Playas del Coco quedaron anegadas por el desbordamiento del río Sardinal.
“Se mantienen labores en los albergues y estamos haciendo ingreso en las comunidades anegadas y haciendo entrega de alimentos y limpieza de caminos por deslizamientos”, dijo Picado.
Hasta la mañana de este viernes hay 1.991 personas en 41 albergues.
LEA MÁS: Árbol cae y mata a repartidor en Upala: temporal suma 3 fallecidos y hay 5 desaparecidos
Las lluvias se van a mantener por todo el fin de semana.
La CNE mantiene alerta roja en la Vertiente del Pacífico, y alerta naranja en el Valle Central, la zona norte y el Caribe Norte, así como amarilla en el Caribe Sur.