Dos hombres, de apellidos Rojas López, sospechosos del homicidio del universitario Marco Calzada, pasarán tres meses de prisión preventiva.
Así lo impuso el Juzgado Penal de Turno Extraordinario este jueves.
El caso continúa en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que, por ahora, las autoridades no pueden brindar ningún otro detalle, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.
Por los mismos hechos, la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil dirige dos investigaciones, bajo los números de expediente 22-000814-0053-PE y 22-018055-0042-PE.
LEA MÁS: Discurso de papá de Marco Calzada pudo influir en que padres entregaran a sospechosos
Dentro de la primera causa figuran como investigados dos menores de edad (de 14 y 17 años), quienes permanecen detenidos a la espera de que se realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares. Dicha audiencia estaba programada para realizarse este miércoles 6 de julio; sin embargo, fue suspendida a la espera de que se resuelva una gestión.
En el segundo expediente figura como sospechoso otro joven de 17 años de edad. En el caso de este, la Fiscalía se encuentra desarrollando una serie de diligencias investigativas, con el fin de resolver su situación jurídica.
En cumplimiento al artículo 21 de la Ley de Justicia Penal Juvenil, el despacho señaló que, de momento, no le es posible dar mayor información al respecto.