Un hombre apellidado Montes, de 65 años, y su hijo, del mismo apellido y de 25, habrían decidido pasar “tiempo de calidad” juntos, el problema es que no escogieron las mejores actividades para hacerlo, pues se habrían dedicado a cometer graves delitos.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el padre y su hijo son sospechosos de los delitos de Robo Agravado, Hurto, Accionamiento de arma y Amenazas, motivo por el cual fueron detenidos este miércoles.
“Se realizaron varias diligencias policiales de investigación, donde se pudo identificar a estos masculinos, por lo que este miércoles se procedió con su detención tras la realización de dos allanamientos en los sectores de Puriscal en San José. En estos operativos se logró el decomiso de evidencia importante para la investigación, como teléfonos y una computadora con una denuncia por robo”, detalló el OIJ.
De acuerdo con la versión preliminar de la Policía Judicial, el padre y su hijo habrían cometido las supuestas fechorías el pasado mes de junio en esa misma comunidad josefina.
LEA MÁS: Hombre se metió a casa de expareja de madrugada y encañonó a la persona que ella mas amaba
“Las primeras investigaciones referentes a este caso iniciaron luego de que, en apariencia, el 10 de junio los sospechosos habrían ingresado a la fuerza a una vivienda y mediante amenazas con arma de fuego sustrajeron varios bienes y una motocicleta”, informó el OIJ.
Cinco días después el padre y su hijo cometieron un nuevo delito, pues en apariencia habrían tenido una discusión con otros sujetos, a los cuales amenazaron con arma de fuego.
“Posteriormente, el 18 de junio los mismos sujetos habrían sustraído el teléfono de uno de los ofendidos, siendo que, el mismo día en horas más tarde se recibió otro reporte de que los mismos se encontraban disparando al aire en un sector de la zona”, agregó el OIJ.
Los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.