La libertad de la que gozaba un adulto mayor de apellidos Orozco Rojas, de 68 años, llegó a su fin, pues fue detenido por las autoridades para que descuente 6 meses de prisión que tenía pendientes.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que Orozco fue detenido la mañana de este martes 7 de marzo por un grupo de agentes de la Sección de Capturas.
Según la Policía Judicial, en contra del adulto mayor existía una orden de captura activa, pues este debía descontar seis meses de prisión por el delito de desobediencia. La orden de captura fue girada por el Tribunal Penal de Pavas el 24 de enero del presente año.
LEA MÁS: Exceso de confianza le costó a un hombre su motocicleta
Trascendió que, tras darse a conocer la condena contra Orozco, este no se presentó ante las autoridades judiciales para empezar a cumplir su sentencia, por lo que los investigadores tuvieron que darle persecución.
“Los agentes de la Sección de Capturas realizaron varias diligencias de investigación, logrando ubicar a este sujeto en el sector de Pozos de Santa Ana, por lo que la mañana de este martes realizaron un operativo y lo detuvieron en vía pública”, detalló el OIJ.
Finalmente, el detenido quedó a las órdenes de las autoridades judiciales que lo requerían.