Un grupo de 16 perros de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública finalmente colgaron sus placas luego de tantos años de trabajo y ahora están buscando un hogar en el cual puedan pasar el resto de su vida de forma tranquila.
La buena noticia es que usted podría llevarse a uno de estos héroes a su casa, pues dicho ministerio anunció la apertura del proceso para dar en adopción a los canes jubilados, por medio de la Asociación Valientes por siempre, una organización de protección animal.
Entre estos perritos se encuentran varios que son muy conocidos por los trabajos que hicieron junto a sus oficiales guías, como por ejemplo Zacha, Arock, Thor, Akina y Luna, los cuales sirvieron al país detectando drogas, explosivos, armas y localizando personas desaparecidas.
LEA MÁS: 16 perritos policías tendrán ahora un merecido descanso
En el grupo también estaba el can Athos, pero lamentablemente murió hace poco y por eso se le realizó un homenaje póstumo. Este perrito es recordado por que noviembre del 2016 en Bijagua de Upala ayudó a encontrar el cuerpo de una chiquita que fue arrastrada por una cabeza de agua producto del paso del huracán Otto.
Desde el Ministerio de Seguridad Pública explicaron que en el proceso de adopción se le dará prioridad al oficial guía de cada perro, luego a los oficiales de la Fuerza Pública activos o jubilados, después a funcionarios del área administrativa del ministerio y luego a toda la sociedad civil.
Si usted desea participar en este proceso de adopción de los peluditos, lo único que debe hacer es escribir al correo asociacion.vxs@gmail.com.
Una vez que el proceso de selección haya finalizado, la Asociación Valientes por Siempre se encargará de informar a cada persona y entregar a cada uno de los canes, tomando en cuenta el orden de prioridad mencionado.