Un adolescente, de 16 años, es sospechoso de disparar contra una casa y herir de bala a una mujer de apellido Obregón, de 53 años, y su hijo de apellido Ramírez, de 24 años.
La agresión ocurrió el 1 de agosto anterior, a las 11:30 a.m., en la comunidad de Juanito Mora, en Barranca.
Por estos hechos, el menor fue detenido la madrugada de este miércoles 23 de agosto mediante varios allanamientos que realizó el OIJ en Barranca, Robledal y Carmen Lyra.
De acuerdo con la investigación, al menor se le vincula con dos tentativas de homicidio.
“Llegaron dos hombres en una moto cubriendo sus rostros, el acompañante se bajó y realizó múltiples disparos, impactando a Ramírez en diferentes partes del cuerpo y a la mujer en una de sus manos”, señala la investigación.
En la casa que estaba el menor de edad, los agentes encontraron un arma de fuego, la cual es analizada para determinar si es la que usaron en el ataque con el que se le vincula.
Asaltaron a repartidor de comidas
En los allanamientos realizados en Carmen Lyra, también detuvieron a dos adultos de apellidos Rodríguez Quirós, de 24 años y Camacho Salas, de 22 años.
Ellos figuran como sospechosos de un asalto a un motociclista repartidor de comida, hecho que sucedió el 16 de agosto anterior, a las 10 p.m.
“El ofendido fue intimidado con arma de fuego y lo despojaron de la motocicleta y sus pertenencias, como la billetera y el bolso en el que repartía la comida; el hecho ocurrió a escasos 75 metros de donde vivían los sospechosos”, según dice el informe policial.
LEA MÁS: Buscan a estas cinco personas como sospechosas de apuñalar a un hombre
En la vivienda de estos sujetos también se decomisó un arma de fuego y droga tipo crack y marihuana.
Los tres hombres quedaron en manos de la Fiscalía y luego serán pasados al Juzgado para determinar sus medidas cautelares.