Una adolescente de 14 años le contó a su mamá sobre las agresiones sexuales que soportaba desde niña con el fin de proteger a su hermanita menor del mismo monstruo, para que no sufriera lo mismo.
La mamá de las niñas de inmediato denunció la situación y la Fiscalía de San Ramón comenzó la investigación contra un sujeto de apellidos Vargas López, las pruebas aportadas fueron suficientes para condenar a este sujeto a 40 años en la cárcel.
De acuerdo con la Fiscalía, demostraron que Vargas es responsable de dos delitos de abuso sexual y dos de violación.
LEA MÁS: Sentencia de juicio por asesinato de Marco Calzada provocará dolor y justicia el Día de la Madre
Durante el juicio, la representante fiscal señaló que los hechos ocurrieron en una casa en San Ramón de Alajuela, sitio en el que vivía la ofendida, su mamá y el sujeto, quien era la pareja de la madre de familia.
“La evidencia presentada en el debate demostró que desde que la víctima tenía siete años y, hasta los 14 años, el imputado aprovechó la cercanía de convivencia, para cometer las agresiones sexuales.
“El 26 de octubre del 2020, la víctima le comentó a su mamá sobre los delitos cometidos en su perjuicio, con el fin de evitar que le ocurriera a su hermana menor, quien es hija biológica de Vargas. De esta manera, la mujer de inmediato interpuso la denuncia ante las autoridades judiciales”, señalaron en el Ministerio Público.
A Vargas lo dejaron en prisión preventiva, a la espera de que el fallo quede en firme.