Si hace unos años la sensación era la narcopaloma que ingresaba y salía de los centros penales llevando droga y hasta cargadores para celular, ahora la moda es usar drones. Precisamente la alerta por un dron que sobrevolaba una cárcel y que al parecer soltó un paquete dentro de esta permitió que la Policía Penitenciaria decomisara 11 celulares, armas hechizas y varias dosis de distintas drogas.
Así lo informó el Ministerio de Justicia y Paz, indicando que los hechos ocurrieron este martes 27 de setiembre en el Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora Mora, en San Rafael de Alajuela.
Las autoridades indicaron que la situación se dio cuando unos oficiales de la Policía Penitenciaria observaron que un dron que al parecer dejó caer una especie de paquete cerca de uno de los módulos. A su llegada los uniformados no encontraron el paquete, por lo que decidieron hacer una revisión.
LEA MÁS: Marihuana y balas caídas del cielo: Dron lanza paquetes dentro de La Reforma
“Se procedió con una supervisión de espacios logrando decomisar 11 teléfonos celulares, un cargador para celular, un cable USB, 7 armas punzocortantes, 55 gramos de aparente cocaína y 23 gramos de aparente marihuana”, detalló Justicia.
Las autoridades realizaron un operativo en los alrededores del centro penal para dar con el dron y la persona que lo estaba manejando, pero no tuvieron éxito.
Este es el segundo caso en esta semana en el cual un dron arroja un paquete dentro de un centro penal, el primero ocurrió este lunes en la cárcel La Reforma, cuando los oficiales decomisaron un envoltorio de plástico que contenía 7 municiones calibre 9 milímetros, una munición calibre 38 milímetros y 28.60 gramos marihuana.