El Ministerio Público acusó, la mañana de este lunes 17 de abril, a un comerciante por un delito de homicidio simple, por el crimen de Diego Castillo Castro, de 22 años.
El fiscal Abraham Salgado Zeledón argumentó que el acusado, de apellido Rodriguez, tuvo una relación de matrimonio con una mujer apellidada Porras durante dos años. Ellos tuvieron un hijo.
En setiembre del 2021 se divorciaron porque la mujer, al parecer, era víctima de violencia doméstica.
En una fecha que se desconoce, según el fiscal, Porras empezó una relación casual con Diego.
“Esa relación casual con Diego le molestó al imputado y por eso ideó un plan de dar muerte a Diego, en el que usaría un arma de fuego”, dijo el representante del Ministerio Público.
LEA MÁS: Tía de joven asesinado por celos: “Nos ha tocado aprender a vivir con su ausencia”
El 19 de abril del 2022, Diego y Porras estaban dentro de un carro estacionado frente al Colegio Técnico Profesional (CTP) de Atenas.
A las 10 de la noche, aparentemente, Rodríguez ase acercó por la ventana derecha del auto, que estaba abierta, y le dijo a su expareja: “Majo, así los quería agarrar”.
El sospechoso metió una de sus manos por la ventana derecha y accionó el arma dos veces, las balas alcanzaron el corazón y pulmones del joven.
El fiscal aseguró que hay suficiente prueba documental y pericial como prueba en este caso.
Los padres de la víctima, además, solicitaron distintas acciones civiles resarcitorias.
El abogado Boris Molina Mathew, representante de la madre de la víctima, solicitó 170 millones de colones.
Mientras que la abogada del padre solicitó un monto de 250 millones de colones.
El imputado se abstuvo a declarar, solo contó que es comerciante de frutas y que tiene cuatro hijos.
Este lunes, la mujer de apellido Porras se abstuvo de declarar sobre lo ocurrido, pues ella aún aparece casada con él, según se confirma en la página del Tribunal Supremo de Elecciones.