Un profesor de baile de apellidos Castillo Granados enfrenta un juicio por mantener 10 relaciones sexuales con una de sus alumnas, menor de edad.
El juicio en su contra inició este lunes 24 de octubre en el Tribunal Penal de Pavas.
El fiscal Richy González leyó su acusación y dijo que estos hechos ocurrieron entre el 2013 y el 2017 cuando la víctima tenía entre 13 y 17 años.
“La joven asistía a clases de baile en una academia de baile ubicada en Escazú, lugar en donde el acusado Castillo Granados laboraba como profesor de baile de la agraviada. El acusado se ganó el cariño, la amistad y la confianza de la víctima”, señaló el representante del Ministerio Público.
De acuerdo con la acusación todo comenzó cuando Castillo Granados llevó a la víctima a la casa de ella en Pozos de Santa Ana, luego de unas clases de baile.
“Aprovechando que no había ninguna otra persona presente en la vivienda de la agraviada le propuso a la menor mantener relaciones sexuales, propuesta que la víctima aceptó”, sostuvo el fiscal.
El fiscal señaló que además de esta casa, el profesor y la adolescente mantuvieron relaciones en la oficina del acusado, en el baño de los hombres de la academia, durante reiteradas ocasiones y también en Orlando, Estados Unidos, cuando participaban de un concurso de baile.
Finalizó que para el 2017 el acusado contaba entre 39 y 40 años, de manera presuntiva dijo que lo acusan de 10 delitos de relaciones sexuales.
El debate podría terminar durante esta misma semana.