Los 11 acusados por el secuestro y homicidio del empresario estadounidense William Creighton enfrentarán un juicio normal luego de que no se llegara a un acuerdo con la Fiscalía para que aceptaran los cargos y recibieran una condena menor a la que les podrían dar en el debate.
Así lo dio a conocer este martes la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.
“Durante el inicio del debate, algunos de los imputados pidieron que se analizara la posibilidad de que se pactara un procedimiento especial abreviado, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que el juicio se reanudó este martes con la lectura de la acusación”.
El Ministerio Público esperaba que la mayoría de los acusados se acogiera al procedimiento abreviado, pero solo uno de ellos, apellidado Ford Dowman, dijo estar dispuesto a aceptar los cargos y recibir una condena de 31 años y cuatro meses.
LEA MÁS: Ingeniero, novia y mamá vinculados con secuestro fueron traídos desde España
Por el secuestro y muerte de Creighton , quien era dueño de una casa de apuestas electrónicas (sportsbook) llamada 5Dimes, fueron acusados el supuesto líder de la banda, un informático y abogado de apellidos Morales Vega; su abuela, apellidada Aguirre Leal, de 74; un hombre de apellidos Vega Aguirre, de 49; la mamá del abogado, una mujer de apellidos Vega Aguirre y otra mujer de apellidos Solís Chaves (27 años).
A estos se suman cuatro hombres apellidados Martínez Chacón, Sánchez Gamboa, Jirón López y Medrano Vargas (estos dos últimos eran tráficos) y una mujer de apellidos Sanabria Abarca.
El estadounidense fue visto por última vez en setiembre del 2018 y su cuerpo fue hallado en setiembre del 2019 en un nicho sin placa del cementerio de Quepos gracias a información confidencial.
Según las autoridades, la banda planeó el secuestro y posterior homicidio del gringo con el objetivo de cobrar una millonada a sus familiares.
El juicio por este caso continuará el jueves y terminaría el 30 de setiembre.