Quedarse hasta la agonía de Marco Calzada Valverde, verificar que no tuviera signos vitales y esperar al OIJ para simular ser testigos.
Este habría sido el actuar de los hermanos Rojas López luego del vil ataque contra el universitario de 19 años frente al barrio Chino, en San José centro.
Así lo señaló el abogado José Luis Campos, representante de la familia Calzada en el arranque del segundo juicio por este vil hecho.
Los acusados, quienes actualmente tienen 20 y 22 años, enfrentan el juicio por homicidio Calificado y robo agravado en la sala 3 del Tribunal Penal de San José.
Por este crimen ya hay tres menores de edad condenados, uno de ellos hermano de los dos adultos que enfrentan este juicio.
El abogado José Luis Campos señaló que los hermanos Rojas López (los dos adultos y un menor) vigilaban a otros dos menores y uno de ellos atacó a Marco Calzada con un cuchillo.
Le provocó una laceración en la yugular y en un pulmón.
Mientras esto ocurría, los hermanos López Rojas vigilaban esta acción, señaló el abogado Campos.
“Vigilaban los actos que hacían dos menores de edad para evitar actos defensivos de la víctima o la intervención de terceras personas”, dijo Campos.
Marco no opuso resistencia al ataque y tras las heridas él caminó unos metros, hasta caer y agonizar.
Tras la muerte de Marco uno de los menores huyó hacia las paradas de San Pedro y dejó en el techo de un local la cédula de Marco, para deshacerse de cualquier prueba.
Otro menor huyó con el celular y lo habría usado como forma de pago para un taxista.
Mientras ellos huían los hermanos López Rojas se quedaron frente al cuerpo de Marco.
“Para brindar información al OIJ y obstaculizar la labor policial”, señaló Campos.