Un hombre, apellidado Mesén, acusado del atroz homicidio de su pareja, Braidyn Badilla Bolaños, de 35 años, tomó una importante decisión que terminó por definir su futuro.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Poder Judicial, la cual informó que el sujeto decidió aceptar los hechos y someterse a un procedimiento especial abreviado para no tener que ir a juicio.
Ante esta situación fue que el Tribunal Penal de San Ramón dictó una condena de 25 años de prisión contra Mesén, quien fue encontrado responsable del delito de femicidio en perjuicio de Badilla.
LEA MÁS: OIJ vincula a este hombre con la ola de sangrientos homicidios ocurridos en Alajuelita
Los hechos por los que el sujeto fue condenado ocurrieron en noviembre del año 2023, dentro de un local que Braidyn abrió en el centro de San Ramón de Alajuela para dedicarse a la venta de cócteles y bebidas.
“En apariencia, Mesén y la víctima sostuvieron una relación. Se sospecha que el encartado mató a la ofendida tras propinarle múltiples heridas de arma blanca”, detallaron las autoridades.
Varias horas después de descubierto el femicidio de Braidyn, oficiales de la Fuerza Pública lograron detener a Mesén en unas cabinas en Mata Limón de Esparza, a unos 34 kilómetros de donde ocurrió el crimen.