¿Cómo sintió cuando apuñaló al muchacho?, fueron las primeras palabras del policía municipal Leo Rodríguez, al tener de frente a uno de los sospechosos de atacar de muerte a Manfred Barberena Novoa.
Rodríguez manifestó que se le salió el lado humano luego de ver a Manfred herido y en una condición grave.
Rodríguez es parte de los testigos del juicio que se lleva a cabo en los Tribunales de San José por este homicidio.
Afirmó que tras esa consulta, el sospechoso respondió con una sonrisa sarcástica y que cuando lo revisaron se dieron cuenta de que llevaba un puñal.
Rodríguez, quien tiene ocho años de carrera policial, afirmó que la captura del sospechoso la realizó el 25 de junio del 2022, un día después del ataque que sufrió Barberena. La identificación del sujeto la hicieron por medio de unas fotografías que la Policía Municipal captó del video en el que aparecían los sospechosos.
La captura habría sido 100 metros antes de las paradas 7/10, las que van hacia San Carlos.
Agustín Parajeles uno de los defensores de los acusados, le consultó al testigo por qué le hizo esa pregunta al sospechoso al momento de la detención.
Rodríguez explicó que él vio a Manfred herido, la noche antes (el 24 de junio del 2022) y eso le afectó mucho, al ver que estaba en una condición grave. El oficial fue uno de los que llegó al sitio del ataque tras recibir la alerta por parte de un botón de pánico que tienen algunos comercios de San José para pedir ayuda a la Policía Municipal.
“Me llegó mucho, soy humano. Viendo a las tres personas haciendo ademanes, como es posible que tras que hicieron eso, no les importó y lo dejaron como a un perro, tirado en el suelo”, manifestó el uniformado.
LEA MÁS: Acusado de homicidio metió a la sala de juicio un tenedor que podía haber utilizado como un arma
El sospechoso fue reconocido, porque además de la fotografía, llevaba la misma ropa con la que habría cometido el mortal asalto, la única diferencia era que llevaba una camisa de Saprissa.
En el suéter se veían como tres estocadas y estaba llena de sangre.