Uno de los tres acusados por el homicidio del joven Manfred Barberena, de 23 años, fue absuelto de toda culpa y responsabilidad, pues los jueces a cargo del caso no encontraron suficientes elementos para culparlo por el crimen.
Se trata de un joven apellidado Díaz Mejía, quien la tarde de este lunes fue absuelto por el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, por el principio de “In dubio pro reo”, es decir, por dudas, en este caso sobre su participación en los hechos.
La que sí recibió una condena por dicho crimen fue una mujer apellidada Vargas Solano, a quien los jueces sentenciaron a 19 años de prisión por los delitos de homicidio y asalto.
Además, el tribunal aceptó una acción civil resarcitoria contra la mujer, por lo que esta deberá pagar alrededor de ¢720 mil a la familia de Manfred.
LEA MÁS: Así era el policía que murió atropellado por conductora
En cuanto al tercer acusado, un hombre apellidado Parajeles, se dio a conocer que contra este se realizará un juicio por aparte, porque su abogado ha estado incapacitado. Este sujeto es el principal acusado en este caso.
Manfred fue atacado el viernes 24 de junio del año pasado, cuando regresaba de su trabajo e iba para la parada de buses de Salitrillos de Montes de Oca. Según un video que capta todo lo sucedido, dos hombres lo atacaron, uno de ellos le hace una zancadilla y al caer lo hieren cuatro veces con un puñal, una mujer le quita el bolso con las tazas sucias del almuerzo y sigue caminando.
El muchacho fue llevado al hospital Calderón Guardia, donde trataron de reconstruirle el ventrículo izquierdo del corazón, pero el joven siempre permaneció inconsciente y falleció el domingo 26 de junio.