El hombre acusado de atropellar y matar a cuatro ciclistas, de apellidos Mora Monge, tiene dos años de no tocar un volante y quiere mantenerse así por unos años más.
Así lo dijo José Pablo Badilla, abogado defensor del acusado.
“Para evitar problemas, como la gente lo señala y lo malversa él decidió no volver a manejar por un tiempo prudencial”, expresó.
“...dicen (la gente) ese muchacho enfermo, la gente empieza a insultarlo, entonces lo decidió para evitar ser ofendido”, agregó Badilla quien mencionó que esta decisión no es porque esté aceptando ser el responsable de la fatalidad.
LEA MÁS: Juicio por muerte de ciclistas: Cabellos y tejidos de víctimas quedaron en carro del acusado
Esto a pesar de que Mora buscó a los familiares de los fallecidos y les pidió perdón.
LEA MÁS: Mamá de ciclista fallecida: “Él no sabe que me arrancó todo el corazón”
Mora sacó la licencia de manejar desde el 2003 y desde ese año hasta el 2009 acumuló diez multas que aparecieron inscritas en Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), esos partes fueron por irrespetar las señales de tránsito y por causar daños en propiedades, en el 2009 no acumuló multas.
En enero del 2017 el juzgado le impuso varias medidas cautelares entre esas no manejar durante seis meses, esta la mantuvieron por un año.
LEA MÁS: Chofer que mató a ciclistas hizo de todo para librarse del juicio, pero no lo logró
Mora tiene 33 años, es estudiante universitario de la carrera de administración de empresas y, de acuerdo con el informe de las autoridades, trabajó como gerente de una empresa que se encarga de recoger curriculum y pasar esas bases de datos a otras empresas.
Al inicio del juicio dijo que por mes ganaba $3000. Mora aparece inscrito en siete sociedades anónimas, en las que aparece como secretario, vocal y tesorero. El juicio comenzó el lunes y lo acusan por un homicidio culposo por la muerte de la ciclista Lucía Marta Durán, debido a que los familiares de las otras tres víctimas llegaron a una conciliación económica.