A uno de los dos hombres acusados de matar al joven Manfred Barberena Novoa le encontraron un tenedor de plástico en uno de sus bolsillos. Por más sencillo que parezca, este tenedor puede convertirse en un arma para atacar alguna persona durante el juicio.
Esta situación obligó a la suspención del debate por unos minutos para que los acusados de apellidos Chacón Parajeles y Díaz Mejía, alias Chino, sean revisados de una manera exhaustiva.
Una agente de Cárceles del OIJ fue quien alertó a los jueces.
“Le encontraron un implemento de comida y, como sabemos que esto se puede convertir en un arma, entonces se van a bajar para hacerles una revisión en celdas y se volverían a subir (se refiere a llevarlos de nuevo a la sala de juicio) por un tema de seguridad”, expresó la funcionaria judicial.
LEA MÁS: Miedo embarga a testigos que auxiliaron a Manfred Barberena y por esta razón se niegan a declarar
De seguido, el juez Ricardo Barahona Montero le respondió que cómo era posible que esto ocurriera, por lo que otro agente de cárceles respondió.
“No sabemos, se nos pasó, son los cubiertos plásticos, los logramos ubicar y no sabemos cómo se pasó, necesitamos hacerles una revisión”, manifestó otro agente judicial.
Esta situación sucedió durante la declaración del segundo testigo presencial del atroz ataque que sufrió Manfred. El testigo es de apellido Duque.
Justamente, Duque y una mujer de apellido Sandoval no querían declarar y tener contacto visual con los acusados, pues afirmaban tener miedo pues los acusados son señalados como personas peligrosas.
Manfred fue atacado de muerte la noche del viernes 24 de junio del 2022, y falleció dos días después en el hospital Calderón Guardia tras recibir varias puñaladas en el corazón.