Sucesos

Acusado de 140 delitos por el caso de La Trocha sufrió accidente y deja juicio a la deriva

Los jueces deben decidir si el debate arranca o lo suspenden

EscucharEscuchar

El juicio de La Trocha una vez más está a la deriva, debido a un accidente de tránsito que sufrió uno de los implicados.

La víctima fue uno de los imputados de este caso, de apellidos Ramírez Marín, representado por el abogado José Miguel Villalobos.

Ramírez Marín es un funcionario público al que le achacan una gran cantidad de delitos y es demandado civilmente, incluso estuvo un año en prisión preventiva por esta causa.

La Fiscalía señaló que a Ramírez Marín le achacan 122 delitos de peculado en concurso, un delito de hacienda, 15 delitos de cohecho, y tres por enriquecimiento ilícito; sostuvieron que al final son en total 400 hechos imputativos.

Los jueces José María Arguedas Salazar, Rosaura García Aguilar, Jorge Arturo Tabash Forbes y José Pablo Alvarado Cascante confirmaron que recibieron el informe de este accidente el viernes 21 de abril del 2023.

El accidente ocurrió la noche del lunes 17 de abril de 2023 y desde entonces, Ramírez se encuentra internado en el Hospital del Trauma del INS, en La Uruca.

Villalobos explicó que el acusado viajaba en moto cuando el conductor de un carro se brincó un alto y lo golpeó.

Ramírez Marín sufrió una fractura en la muñeca derecha y el hueso del húmero del brazo izquierdo y se espera que sea operado este miércoles 26 de abril.

Los jueces juez José María Arguedas Salazar, Rosaura García Aguilar, Jorge Arturo Tabash Forbes y José Pablo Alvarado Cascante se encargarán de llevar el juicio por el caso de La Trocha. Foto: Alejandra Portuguez

Los jueces deben señalar si el juicio es suspendido una vez más o si separan a Ramírez Marín de este proceso para que lo lleve aparte.

En marzo anterior, el juicio fue suspendido porque el abogado público Mauricio Paniagua recusó a los jueces Franz Paniagua y Alfredo Arias, esto porque él los defendió en otro proceso en el que ellos fueron acusados por un supuesto delito de prevaricato (en su función como jueces habían dictado junto con otra jueza una resolución que alguien consideró contraria a la ley).

El caso de La Trocha se realiza porque, supuestamente, se dieron dádivas y desvíos de fondos destinados a la construcción de esta carretera.

El expediente de este caso es el 12-000053-0621-P.

El inicio del debate es en la sala 3 del Tribunal Penal de Goicoechea, San José.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.