Los accidentes de tránsito llenan de luto esta Semana Santa. Las víctimas más recientes fueron dos motociclistas que perdieron la vida al salirse de la carretera.
Además, dos motorizados también estuvieron cerca de morir al pegar contra un carro.
El primer hecho ocurrió pasadas las 9 de la noche de este sábado 16 de abril en La Loma de Hormiga en Santa Cruz de Guanacaste, lugar donde falleció Luis Aurelio Leal Álvarez, de 45 años.
“El ahora fallecido viajaba en una motocicleta y por razones que no están claras, perdió el control se salió de la vía y colisionó contra una cerca de alambre. Leal falleció en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia”, informó el OIJ.
Leal era padre de un joven, de 21 años, y vivía en la comunidad de 27 de Abril, en Santa Cruz.
El otro motociclista que perdió la vida en un accidente fue Denis Marchena Pizarro, de 31 años, quien falleció minutos después de las 9:30 de la noche de este sábado en el sector de Hatillo de Santa Cruz, en Guanacaste.
El OIJ informó que, por razones que son investigadas, Marchena perdió el control de su moto y se estrelló contra una alcantarilla, muriendo de forma inmediata en el lugar.
Al igual que Leal, Marchena era vecino de la localidad de 27 de Abril, y era padre de dos chiquitos de 11 y 7 años, y de una niña de 4 añitos.
Violento choque
Dos hombres apellidados Santamaría y Bustos estuvieron a punto de correr con el mismo destino que los otros dos motociclistas, pues vieron a la muerte de cerca cuando la moto en la que viajaban chocó contra un carro.
El hecho ocurrió a las 4:15 de la mañana de este domingo en las inmediaciones de Río Grande de Paquera, en Puntarenas
Las autoridades aún no han determinado cómo ocurrió el accidente, pero se maneja la versión preliminar de que este se habría dado porque los motorizados invadieron el carril contrario a alta velocidad.
Ambos heridos fueron llevados a la clínica de Paquera, pero debido a su condición fueron llevados al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
Según información suministrada por la Cruz Roja, desde el pasado lunes hasta la mañana de este domingo se atendieron 726 accidentes de tránsito (colisiones, vuelcos y atropellos), que dejaron como salto un total de 15 personas fallecidas.