Distintos accidentes acuáticos, ocurridos este fin de semana, han puesto a correr a la Cruz Roja en diferentes partes del país y han dejado cuatro muertos y dos desaparecidos.
La Central de la Cruz Roja informó este domingo que los siete incidentes que se han dado en las últimas horas hacen de este fin de semana el de más incidentes acuáticos de lo que va del 2024.
El primero se dio durante la mañana de este sábado en Turrialba, en el río Chirripó, donde una mujer fue arrastrada por la corriente. Tras más de 20 horas de búsqueda, suspendieron las labores sin resultados positivos.
Un caso similar se dio después de las 10 de mañana del sábado en Río Arenas, donde un hombre desapareció tras ser arrastrado por la corriente y personal de la Cruz Roja encontró su cuerpo sin vida a las 4 de la tarde de este domingo, en una poza.
En la tarde del sábado, un hombre cayó al agua mientras pescaba en Pérez Zeledón y tras muchas horas de búsqueda, fue hallado sin vida.
Poco después, en playa Chiquita, en Limón, un hombre de 57 años de edad perdió la vida mientras se bañaba en el mar.
LEA MÁS: Rescatan a trece personas que vivieron un verdadero calvario dentro de un barco
Este domingo se han presentado tres incidentes. El primero a las 3:40 de la tarde en Tierra Blanca de Cartago, ahí tres menores, de entre 12 y 15 años de edad, y un adulto, fueron arrastrados por la corriente, pero afortunadamente las labores de rescatistas y lugareños ayudaron a sacarlos a todos con bien del agua.
Antes de las cinco de la tarde, un total de ocho personas fueron arrastradas por una cabeza de agua en Bajos del Toro, en Sarchí. Siete de ellos fueron rescatados con vida, pero una mujer de 50 años está desaparecida. En el lugar todavía trabajan dos patrullas de búsqueda y cuatro ambulancias.
El último incidente reportado fue a las 6:10 de esta tarde en playa Dominical, donde en circunstancias que se desconocen, dos jóvenes de 18 años entraron al agua y no pudieron salir por sus propios medios. Poco después, uno de ellos fue rescatado por un salvavidas de la Benemérita, mientras que el otro, lamentablemente, no logró salir y fue localizado sin vida.
En apariencias, ambos jóvenes son extranjeros. El que salió con vida fue traslado en condición estable al Hospital Tomás Casas.