Yosen Miguel Rosas Delgado, de 34 años, uno de los baqueanos que llegó a tiempo a encontrar con vida a Paola Amador Segura, única sobreviviente del accidente de la avioneta en Escazú recibirá atención psicológica.
Esto se debe a que le ha costado descansar porque al cerrar los ojos recuerda los destrozos que dejó la avioneta y los cuerpos de las cinco víctimas.
LEA MÁS: Paola Amador, sobreviviente de avioneta: ¡Esto es una pesadilla, esto es una pesadilla!
Pese a esta secuela, afirma que está al servicio de los rescatistas para ayudar en cualquier rescate, porque la mayor satisfacción es ayudar a los demás y sobre todo si hay esperanza de que hay vida.
“Cierro los ojos y se me vienen las mismas imágenes que vi arriba, desde el momento que entré a ese lugar, le digo que entré porque había un árbol quebrado y don Román (el otro baqueano) y yo nos agachamos, cuando cierro los ojos veo ese momento cuando dije: hola y me respondieron con ‘¡Ayuda!’.
“Ayer (jueves) estuve hablando con una psicóloga y me dice que hice bien en hablar mucho del tema, porque así puedo procesar más rápido, pero que era mejor no darle mucha recreación al asunto”, señala.
Este próximo lunes 2 de noviembre recibirá atención con la psicóloga, comentó.
Este accidente ocurrió el mediodía del lunes 25 de noviembre anterior en las montañas de Escazú, murieron cinco personas y solo sobrevivió Paola Amador, ellos regresaban de Barra del Tortuguero.