Paola Amador Segura, la única sobreviviente del trágico accidente aéreo que ocurrió en las montañas de Escazú, San José fue trasladada del hospital San Juan de Dios al hospital del Trauma del INS en La Uruca con el fin de continuar con su proceso de recuperación, debido a la cantidad de lesiones que sufrió.
LEA MÁS: Vecinos de Paola Amador: “Estamos viviendo un verdadero milagro”
El doctor Kenneth Rojas, director de la Red de Servicios de Salud del INS, señaló que la condición de Amador, quien ingresó este martes a las 3:40 p.m., es estable y la atenderán al amparo de la póliza de riesgos del trabajo.
“Esta es una póliza que no tiene límite de cobertura y le permitirá recibir todas las atenciones médicas, quirúrgicas y terapéuticas que requiera para su recuperación. Además, este hospital cuenta con personal altamente especializado en trauma y tecnología de punta que ponemos a disposición de nuestros pacientes”, señalaron en el INS.
Paola fue auxiliada la noche de este lunes 25 de noviembre y la lograron sacar de la montaña la mañana de este martes. Luego la llevaron al hospital San Juan de Dios, donde los médicos se sorprendieron de ver la condición en la que llegó, pese a ser expulsada de la aeronave junto con los otros pasajeros y pilotos.
La fatalidad ocurrió al mediodía de este lunes, cuando regresaban de Barra del Tortuguero, en el Caribe, en una avioneta, que se estrelló en las montaña de Pico Blanco en Escazú al perder comunicación.
Paola Amador Segura, de 31 años, es mamá de dos niñas.