Sucesos

Accidente aéreo en Limón: Guardacostas buscan hasta en aguas panameñas restos del jet de Rainer Schaller

Autoridades buscan por mar, aire y tierra

EscucharEscuchar
Autoridades de otros países colaborarán en la búsqueda. (RSG Grou)

Las autoridades costarricense llevan este lunes 24 de octubre tres días de búsqueda del jet del multimillonario Rainer Schaller, incluso hoy navegaron por aguas panameñas.

El director Nacional de Guardacostas, Martín Arias, aseguró que este lunes pidieron permiso para adentrarse 10 kilómetros en aguas de Panamá, sin embargo, no lograron encontrar nada.

Arias aseguró que para ellos es importantísimo recuperar la mayor cantidad de los restos que se puedan de la aeronave, por lo que no dejan de buscar con ayuda del Servicio Nacional de Guardacostas para ver qué restos empiezan a flotar.

“Nos mantendremos el tiempo necesario”, dijo Arias sobre su presencia en el sitio de la búsqueda.

Las autoridades buscan en el mar, en las costas y desde el aire. Foto: MSP (MSP)

Guardacostas mantiene a 35 personas buscando en el mar, pero además la Policía de Fronteras mantiene varias patrullas caminando por aquello de que los restos lleguen a las costas.

Por el momento solo se han encontrado los cuerpos de un niño y un adulto quienes no han sido identificados.

Autoridades canadienses, suizas e italianas colaborarán con la búsqueda.

Schaller venía de vacaciones al país con su esposa Christiane Schikorsky de 44 años, sus hijos Finja Sghikorsky de 5 años, Aaron Schaller de 6 años y con Marcus Kurreck de 40. Además el piloto de apellido Lips de 66 años.

El jet salió de México y no llegó a las 5:58 de la noche del viernes al aeropuerto de Limón por lo que se activó la alerta de accidente. A las 5:50 de la mañana del sábado Guardacostas encontró los primeros restos entre estos bultos, un estuche, hielera y pedazos del avión.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.