Aviación Civil informó la tarde de este miércoles 2 de noviembre que al no encontrar las partes del jet del magnate alemán Rainer Schaller deberán utilizar otros recursos para poder investigar las causas del accidente.
Los expertos esperan obtener una luz al enfocarse en las últimas comunicaciones que el piloto tuvo con el radar, las imágenes del video radar, los registros de las condiciones meteorológicas en la zona al momento del accidente, y la información de mantenimientos de la aeronave, historial del piloto y parámegtros grabados por las autoridades que sean aportados respecto a mantenimientos.
El accidente ocurrió el 21 de octubre a 28 kilómetros del aeropuerto de Limón y los primeros hallazgos se dieron a las 5:40 de la mañana del sábado 22.
Desde el pasado 28 en el país se encontraban dos alemanes especialistas en investigación de accidentes, quienes eran apoyados por expertos ticos. Los extranjeros volverán mañana a Alemania.
LEA MÁS: ¿En manos de quién quedará la fortuna de Rainer Schaller?
“El equipo ha trabajado en la recopilación de datos, el desarrollo de entrevistas, así como en la búsqueda de nueva información, incluyendo una visita de campo al sitio donde cayó la aeronave, en la zona del Caribe, y el Aeropuerto Internacional de Limón”, indicó Aviación Civil en un comunicado de prensa.
El director general de Aviación Civil, Fernando Naranjo, aseguró que la búsqueda se mantuvo durante 11 días.
“Los indicadores del motor y las partes del fuselaje eran claves para determinar qué pudo haber causado el accidente”, indicaron.
El capitán Ricardo Jiménez, Jefe de la Unidad de Investigación de Incidentes y Accidentes Aéreos de Costa Rica, explicó que una investigación se divide en 4 fases: primero, la recolección de información factual, luego la fase de análisis, seguida de la fase de conclusión de la investigación y, la última, recomendaciones pertinentes.
Jiménez aseguró que este tipo de accidentes permite prevenir futuros eventos.
Rainer Schaller viajaba con su esposa Christiane Schikorsky y sus hijos Aarón y Finja. Además, el entrenador personal de Rainer, Marcus Kurrech y el piloto suizo de apellido Lips.
Ellos venían de vacaciones a nuestro país.