Más de 26 familias han perdido a un ser querido durante esta Semana Santa en diferentes accidentes que la Cruz Roja ha atendido.
Una de las fatalidades más recientes es la de un accidente acuático registrado en río Pacuarito, en Siquirres de Limón, en la que murió un hombre, aún no identificado, de aproximadamente 40 años.
Tatiana Díaz, Coordinadora Operativa Regional de la Cruz Roja, detalló que la alerta la recibieron a las 5 p.m., de este Viernes Santo.
“Refieren que un hombre adulto hizo una inmersión y no logró salir, se despacharon tres ambulancias y con apoyo de una empresa privada y de vecinos se iniciaron las labores de búsqueda, siendo efectivo la ubicación del cuerpo de este hombre, se extrae y llevado a un lugar seguro”, explicó Díaz.
LEA MÁS: Violento Viernes Santo: Cuatro fallecidos y cuatro desaparecidos
400 rescatistas se mantienen en operativos en 120 puestos de la Cruz Roja. Durante esta Semana Santa se han atendido hasta este Viernes Santo a 253 personas, de los cuales 165 han necesitado atención hospitalaria y 26 han fallecido en los sitios.
Faltan dos días para que termine la Semana Santa y las autoridades le insisten a las personas para que tengan precaución en carreteras, en ríos y playas y así evitar que aumente la estadística de fallecidos.