Sucesos

Acaban con "Pescado" de ocho balazos

Hombre era padre de cinco hijos

EscucharEscuchar
El hombre fue atacado cuando estaba en las cercanías de la escuela de Llanos de Santa Lucía. Foto: Fernando Gutiérrez

Un hombre de 31 años, conocido en Paraíso de Cartago como "Pescado", falleció en el Hospital Max Peralta en Cartago, tras recibir ocho balazos.

Andrés López Jiménez estaba este domingo en la tarde en las cercanías de la escuela de Llano de Santa Lucía, cuando dos hombres que viajaban en una moto se le acercaron. Cuando López los vio empezó a correr y se metió a un abastecedor para refugiarse, pero los sospechosos entraron y le dispararon.

Los gatilleros se dieron a la fuga después de cumplir su objetivo, mientras que los testigos trataron de socorrer al hombre.

Los cruzrojistas lograron estabilizar a López y trasladaron al centro médico brumoso donde lo declararon fallecido poco después.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, comentó que López recibió seis balazos en la espalda y dos en el abdomen. Además indicó que los motivos del asesinato están en investigación.

"En el lugar se recolectó una cantidad de casquillos nueve milímetros", dijo Espinoza.

Uno de los vecinos, quien solo se identificó como Guillermo, aseguró que si el crimen se hubiera realizado entre semana, la tragedia pudo ser mayor, ya que los chiquitos de la escuela pasan a todas horas por ese lugar.

López tiene antecedentes por robo y, además, era padre de cinco niños. Las autoridades indicaron que era vecino de Llanos de Santa Lucía.

Los comerciantes chinos que atienden el minisúper donde ocurrió el crimen no pudieron dar mayores detalles a la Policía, ya que no dominan el español.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.