Edilio Agüero Ureña, de 79 años, perdió la vida de forma trágica cuando el carro en el que viajaba, junto a su nietita de 4 años, se salió de la carretera y cayó a un guindo de más de 70 metros de profundidad.
De milagro la pequeñita sobrevivió al accidente, pero sufrió algunos golpes de consideración, por lo que fue llevada por la Cruz Roja en condición estable al hospital Max Peralta de Cartago.
El fatal accidente ocurrió a las 10:30 de la mañana de este viernes 15 de abril en Providencia de Copey de Dota, específicamente en un precipicio ubicado 100 metros antes de la poza El Pocerón.
LEA MÁS: Vuelco de moto deja un fallecido y un herido de gravedad en Hatillo 6
Se supo que al momento del accidente estaba lloviendo y había bastante neblina, por lo que no se descarta que estos factores ocasionaran el incidente.
“En el vehículo había un adulto mayor de 79 años y una menor que para ese momento ya había sido extraída del vehículo. El adulto mayor se extrae del vehículo, se estabiliza y se traslada en categoría roja (delicado), de camino se transborda por la Unidad de Soporte Avanzado, pero ya el paciente estaba fallecido, se intenta reanimación junto a un médico que lo acompañaba, sin embargo no hubo respuesta y fue declarado fallecido en el lugar”, explicó el paramédico Freddy Montoya.
Varios vecinos de la zona de Los Santos estaban muy conmovidos por la pérdida del señor, ya que es parte de una familia muy querida de la zona.