Mario Francisco Lobo, abuelo paterno de Matheo, el niño de 6 años rescatado en las montañas de Santa Lucía de Páramo de Pérez Zeledón, agradeció a todas las personas que estuvieron en la búsqueda del pequeño.
El inocente sobrevivió a un accidente de tránsito, luego de que el carro en el que viajaba cayó a un guindo, en esta tragedia falleció la mamá del niño, Yendry Castro, de 34 años.
Por razones que no están claras el pequeño no estaba en el vehículo cuando los rescatistas llegaron, pareciera que él intentó buscar ayuda para su mamita y fue en ese momento que se perdió en la inmensa montaña por alrededor de unas 15 horas.
El pequeñito pasó frío, hambre y hasta miedo, ya que un felino lo acechó, tal y como quedó captado en una cámara con visión nocturna.
LEA MÁS: Dron detectó a felino que acechó a niño que sobrevivió a fatal accidente en el que murió su mamá
Las alertas de búsqueda de inmediato se activaron y tanto Bomberos, Cruz Roja y vaqueanos se unieron en el rastreo para el menor.
En medio del dolor por la pérdida de Yendry, la familia se mantuvo pendiente del paradero del chiquito y esta mañana don Mario Lobo, el abuelito, agradeció el rastreo que dio con el pequeño.
“Soy el abuelito de Matheo, el bebé que apareció milagrosamente con vida, quiero agradecer infinitamente a la Benemérita Cruz Roja, a todas las personas que desde ayer (jueves) momento en el que se dio la alerta del accidente han estado incondicionalmente buscando al bebé.
“Mi corazón como abuelo me decía que el bebé estaba vivo, siempre lo supe porque el corazón no te traiciona, hoy doy las gracias a todas las personas que incondicionalmente dedicaron todo el esfuerzo para que el bebé esté con nosotros, con la ayuda de Dios por supuesto y con el esfuerzo incondicional de cada uno de ustedes Dios nos dio la bendición de tener al bebé nuevamente con nosotros, un sufrimiento tremendo, claro, por la pérdida de la mamá del bebé, mi nuera, pero la verdad que Dios hace las cosas perfectas en el sentido que hoy al bebé lo tenemos”, manifestó el abuelito.
LEA MÁS: Mamá falleció en terrible accidente y niño de seis años está desaparecido
Sostuvo que los familiares de Yendry van a tener la presencia de Matheo y eso los llena de alegría.
Insistió en seguir dando infinitas gracias por la ayuda.
“Sin la ayuda de los vaqueanos, de la gente del pueblo que se casó con la búsqueda, hoy no lo tuviéramos”, manifestó el abuelito.
El fatal accidente ocurrió a las 4 p. m. de este jueves 12 de setiembre.
LEA MÁS: Niño que estuvo desaparecido luego de fatal accidente preguntó por su mamita