Un abuelito identificado como Hernán Pinnock Lewis, de 73 años, murió debido a que se incendió el cuarto en el que dormía.
La situación ocurrió a las 3:42 a.m. de este jueves en el barrio Juan Pablo II, en Limón.
Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos confirmó la tragedia.
Las causas del incendio, según Bomberos, están relacionadas con que el viejito usaba inciensos y velas. El fuego se concentró en el colchón que usaba para dormir.
Chaves detalló que cuando llegaron las unidades de bomberos, los socorristas vieron que el fuego salía de la parte trasera de la casa, de los dormitorios, especialmente del cuarto donde dormía don Hernán.
El primer fallecido del año por fuego
El abuelo vivía con una hija y la familia de ella, dijeron las autoridades. Al yerno de Pinnock solo le dio tiempo de sacar a la esposa, a un adolescente de 12 años y a unos gemelos de 6 años. Cuando iba por el viejito las llamas no lo dejaron avanzar.
Para apagar el incendio fueron necesarios tres camniones. Las llamas llegaron hasta el cielo raso.
Esta es la primer víctima de las llamas de este 2018.
Pinnock deja 15 hijos y varios nietos. Algunas personas lo recordaron como una persona atenta, incluso dijeron que por varios año se encargaba de recoger plata para hacerles fiesta a los viejitos.
Mucho cuidado
Las autoridades hacen un llamado de atención para tener precaución ya que en el 2017 hubo 14 muertes por incendios: cuatro fueron menores de edad y 10 adultos.
Además señalaron que durante el año pasado atendieron 68 mil emergencias en todo el país, cuatro mil más que en el 2016.