“¡Mis nietos, mi hija, me los va a matar!”, eso fue lo que escucharon los vecinos de Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, pasadas las 5 de la mañana de este viernes 4 de octubre.
Doña Flory Hernández Calderón, de 57 años, era quien gritaba y pedía ayuda, ella estaba llena de sangre, pues le habían propinado múltiples puñaladas en la entrada de su casa y, pese al dolor físico que sentía, ella suplicaba por sus nietos e hija, Rebeca Castillo Hernández, de 34 años.
Así lo contó una vecina, quien trató de ayudar a doña Flory.
“Estaba en el portón de la casa de ella, estaba irreconocible, llena de sangre. Donde vio que salí me gritaba: ‘Auxilio’, pensé que era otra persona que estaba por la calle pidiendo auxilio. Con lo gritos, comenzó a llegar todo el mundo”, recordó la lugareña que pidió no revelar su identidad.
LEA MÁS: Hombre dejó a sus hijos con el cadáver de su esposa para intentar matar a su suegra
Doña Flory, en medio de tanto dolor, les dijo a sus vecinos que su yerno, de apellido Johnson, había llegado en una bicicleta y que le preguntó por Rebeca.
“La hija de ella viene a dejarle a los chiquitos en la mañana porque doña Flory los cuida. (Johnson) le dijo que tenía mucha sed y entró, y ahí mismo al parecer sacó el cuchillo, que lo traía envuelto. El esposo (de la señora) salió del cuarto, pero donde salió, ese hombre (Johnson) salió corriendo, agarró la bici y se fue.
“Ella solo decía: ‘Ay, es que los chiquitos, los chiquitos, mi hija’, le decíamos que nada les iba a pasar”, recordó la lugareña.
No obstante, para ese momento, Rebeca Castillo ya había sido asesinada, supuestamente, por Johnson en la casa donde vivían ambos. El sujeto primero habría atacado a la joven y luego fue a buscar a la señora.
Fuentes policiales confirmaron que doña Flory sufrió más de 30 puñaladas, la mayoría en la espalda, y lucha por la vida en el hospital Max Peralta de Cartago.
Johnson habría atacado a madre e hija por celos.
A las 4 p.m. de este viernes, la señora seguía luchando por su vida.