El joven acusado de haber participado en el femicidio de Fernanda Melissa Sánchez Aguilar y de su hija Raisha Fabiola Ríos Sánchez quedó absuelto por dudas.
Así lo decidió el Tribunal Penal de Cartago este viernes al dar la sentencia en el juicio privado que se llevó, debido a que el muchacho era un menor de edad cuando ocurrieron los hechos el el 30 de julio del 2020.
El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) confirmó el ‘Por Tanto’ y están a la espera de la sentencia integral para determinar si apelarán este caso.
“El Tribunal decidió absolver por duda al imputado, sin embargo, reconoce los esfuerzos realizados por las instituciones para lograr llevar el caso a juicio”, señalaron.
Madre e hija fueron asesinadas en la casa que vivían en La Virgen de San Pablo de León Cortés.
El Inamu, junto a las demás autoridades judiciales, se mantienen pendientes del proceso penal contra un hombre de apellidos Ríos Garro, quien era la pareja sentimental de Fernanda y padre de Raisha.
Al momento del crimen, las autoridades dieron a conocer que la madre y su hija sufrieron múltiples golpes en la cara, la casa en la que vivían fue quemada y los cuerpos de ellas aparecieron en un barranco a 300 metros de la vivienda.
La familia de las víctimas afirman que ellas sufrieron violencia doméstica y días antes del crimen -en apariencia- Ríos Garro las había amenazado de muerte. Una de las versiones que trascendió es que el sujeto habría cometido el doble homicidio para no tener que pagar pensión.